¡Inspírate! Conoce 3 casos de éxito de emprendimiento en Colombia

¡Inspírate! Conoce 3 casos de éxito de emprendimiento en Colombia

¿Sabías que en 2018 se crearon más de 300.000 empresas según Portafolio? 
Para hablarte en cifras 95% por micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), donde el 44% se centra en Bogotá, el 25% en Antioquia y el 18% en Cali.

Según el más reciente estudio del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el 68,7% de los colombianos consideran que emprender es una elección de carrera profesional deseable.

Aquí te daremos a conocer 3 casos de éxito de jóvenes emprendedores, recuerda que el camino para todos es diferente.

FitPal

El sector fitness también tiene presencia en la lista de startups Tech más completa de la región colombiana. Y esto es posible gracias a su fundador y CEO Julián Torres: uno de los empresarios colombianos exitosos que hoy traemos.

Tener iniciativa y visión son cualidades de un emprendedor de pura cepa y este joven colombiano cuenta con ellas. Mira si es así que su idea de negocio logró revolucionar el concepto de hacer ejercicios. Con un par de clicks, FitPal te permite agendar clases entre cientos de gimnasios. Así pues, la aplicación te brinda la completa libertad de experimentar nuevos ejercicios y asistir al gimnasio que desees.

The Biz Nation

The Biz Nation es considerada hoy una de las plataformas de aprendizaje más grandes, con más de 500.000 personas beneficiadas en 10 países. Aunque el espíritu emprendedor de Karen, Daniela y Stephanie Carvajalino despertó con la venta de chocolates a sus seis años, solo después de los 14 se dedicaron a recorrer el país haciendo conferencias en educación productiva: emprendimiento, inteligencia financiera y habilidades tecnológicas. Así, hoy The Biz Nation es un movimiento de agentes de cambio que funciona a través de 20 cursos online y cientos de capacitaciones directas offline. La meta para 2018 es llegar a Estados Unidos, Inglaterra y Asia.

Platzi

¿Te interesaría recibir algún curso online sobre diseño, programación, negocios, finanzas, marketing o producción audiovisual? Esta es la oportunidad que brinda uno de los proyectos más innovadores de Colombia: Platzi. El cofundador y CEO de esta startup es Freddy Vega, uno de los casos de emprendedores exitosos colombianos que ha navegado siempre en las aguas de la enseñanza y la computación.

Pero este no fue el primer paso afanoso del joven ejecutivo, con apenas 17 años fundó Cristalab.com, cuya comunidad se convirtió en una referencia en diseño interactivo, desarrollo web y programación. Vega afirma que esta experiencia fue imprescindible para sacar adelante.

Recuerda que el camino al éxito no es fácil y es un trabajo diario. No olvides estos tips si estás pensando en emprender:

1. Elige tu modelo de negocio
2. Haz tu presupuesto
3. Atrae inversionistas o financiación
4. Piensa en cómo hacer crecer tu negocio
5. Capacítate financieramente
7. Ten paciencia


Fuentes: https://rockcontent.com/es/blog/emprendimiento-en-colombia/
https://negociosyempresa.com/empresarios-exitosos-colombianos-10-casos-para-inspirarte/