Mejora tu productividad, conoce aquí los métodos

Mejora tu productividad, conoce aquí los métodos

La productividad laboral es el mayor aliado con el que cuenta cualquier empresa grande, PyME o startup para alcanzar sus objetivos. Cada empleado debe trabajar en su productividad ya que esto es un indicador de la eficiencia que da en la empresa donde labora y se divide en 3 parámetros:

●    Tiempo
●    Recursos
●    Producto final

Te contaremos diferentes métodos para mejorar tu productividad

El método don’t break the chain

No rompas la cadena, se enfoca en tomar una sola tarea y realizarla hasta terminarla. Evitando que realices varias tareas al tiempo que al final del día terminarán incompletas. Es ideal para la construcción de hábitos.

Time blocking

Consiste en reservar periodos de tiempo largos (más de una hora y media pero menos de 3) a trabajar en una o varias tareas determinadas sin interrupción.

Reloj biológico

Esta forma de trabajo prioriza no solamente la libertad sino también el bienestar propio de la salud física y emocional. Ideal para aquellas personas que funcionan mejor en la noche por que en el día descansan. Esto depende del horario laboral, el contrato o la modalidad de empleo. 

La regla del 80/20

“El principio de Pareto”. Es una regla que surge de una investigación del economista italiano Vilfredo Pareto en 1906. El 80% de los resultados de una actividad provienen del 20% del esfuerzo que uno genera. Esta regla nos ayudará a identificar cuáles son las actividades clave que realizamos.

Alicia en el país de las maravillas

En productividad “los rabbit holes” son aquellas trampas que nos hacen perder la noción del tiempo como las redes sociales o reuniones que no terminan en toma de decisiones. Debes evitar caer en ese error e identificarlo.

The final countdown

Este método se centra en trabajar con un sistema de cuenta regresiva combinado con time blocking. Tomamos un cronómetro y marcamos un periodo de tiempo (idealmente 90 minutos). A partir de ese momento hasta que suene nuestro temporizador, deberíamos terminar las tareas que tengamos asignadas. Esto dará paso a un descanso de 15 minutos.

El método del colibrí

La idea es realizar tareas en un determinado espacio físico. Luego de completarlas, pasar a la siguiente estación de trabajo. Esto es ideal en modalidad de teletrabajo o homeoffice. Podemos tener una reunión virtual en la sala, luego enviar mails desde el balcón y finalmente generar reportes desde la cocina. La idea es dinamizar el día cambiando de ambientes.

Lista tus objetivos

Este último método se enfoca no tanto en tareas y deberes sino en resultados. Idealmente, la noche anterior a cada jornada laboral, deberíamos volcar en un bloc de notas aquellas metas que queremos lograr el día siguiente.

Fuente: https://factorialhr.co/blog/productividad-laboral-tecnicas/