Lego

Comfandi abre sus puertas al FIRST LEGO League

El Centro Cultural Comfandi Nelson Garcés Vernaza será sede de la eliminatoria del suroccidente de Colombia, de FIRST LEGO League en Cali, considerado uno de los torneos más importantes del mundo en temas de ciencia, tecnología e innovación.

El evento se realizará este sábado 4 de junio, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el cual participarán 16 equipos de la Regional Suroccidente, con un total de 160 niños en competencia.

Cali, junio 2 de 2022. Comfandi abre las puertas a First Lego League, el torneo basado en el sistema STEM, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas más importante del mundo, en el cual participan cerca de 40.000 equipos de más de 100 países, convirtiéndose en una de las experiencias de innovación en educación, que actualmente ocupan un lugar destacado en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, por fomentar la creación de habilidades, valores, conocimiento, interacción con áreas tecnológicas y científicas, por incentivar la creatividad y la innovación, así como la capacidad de resolver problemáticas del contexto real.

Es así como la educación STEM aporta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 4; sobre educación inclusiva, equitativa de calidad y aprendizaje permanente, y al ODS 5, sobre igualdad de género, derechos de las niñas y empoderamiento de la mujer. 

“En Comfandi reafirmamos nuestro compromiso con la educación para toda la vida, como eje del desarrollo social que permite transformar vidas. Es por esto que apoyar este tipo de iniciativas nos permite unirnos como región para promover el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación aportando a la construcción de una educación de alta calidad y pertinencia desde la infancia. Sabemos que FIRST LEGO League es una experiencia que despierta en los niños, niñas y jóvenes entre los 4 y 16 años, el interés por temas STEM, a través de desafíos temáticos que involucran la investigación, la innovación y el trabajo en equipo”, indicó Carlos Mauricio Peraza, Jefe de Educación Formal de Comfandi.

Gracias a un convenio realizado entre el Parque Científico de Innovación Social de Uniminuto y Comfandi, este torneo se realizará en Cali por primera vez y durante los próximos tres años en las instalaciones de esta Caja de Compensación. FIRST LEGO League también se ha realizado en ciudades como Bogotá, Funza Cundinamarca y Valledupar Cesar.

Desde que se realiza este certamen en Colombia, han participado 216 colegios entre el 2017 y el 2019 y 2.177 niños, niñas y jóvenes de 269 equipos. En los años 2020 y 2021 no se realizó de manera presencial por motivos de pandemia. Los ganadores de esta edición obtendrán un cupo para representar a Colombia en las competencias más destacadas de robótica infantil y juvenil a nivel mundial realizadas por la organización FIRST® y LEGO® Education. 

Mayores informes
Oficina de Comunicaciones Corporativas Comfandi
PBX: 334 0000 ext. 1277 – 1204