Leyenda Del Dorado

Comfandi, aliado estratégico de la Leyenda Del Dorado

Cali, Agosto 19 de 2022 - Un impacto económico para el departamento del Valle del Cauca de $6.500 millones de pesos, cerca de U$ 1.500 mil dólares, será el resultado del desarrollo de la carrera de ciclomontañismo La Leyenda del Dorado que se llevará a cabo a partir de éste domingo 21 hasta el 27 de éste mes de agosto a través de siete etapas y en la que participarán 500 ciclistas de 22 países en un recorrido de 397 kilómetros.

Se trata de la quinta edición de La Leyenda Del Dorado, la carrera de ciclomontañismo más importante de América Latina, creada por Brian Murphy, un ciudadano británico que se empeñó desde 2016 en convocar a profesionales y aficionados por el ciclomontañismo de recorrer algunos de los parajes más difíciles y hermosos de parte de la geografía colombiana en una competencia de gran exigencia y que a ha traído a Colombia a algunos de los campeones de esta disciplina deportiva del mundo.

El lanzamiento oficial de la competencia se llevó a cabo en Cali este jueves 18 de agosto en la que su fundador, Brian Murphy , patrocinadores y aliados estratégicos representados por la gobernación del Valle, Indervalle, con el Gerente de esa entidad Carlos Felipe López, Hoteles Spiwak, a través de su Presidente Angel Spiwak, y Comfandi por su Gerente de Deportes y Recreación, Diego Fernando Ospina. Ellos hicieron la presentación oficial de lo que significa La Leyenda Del Dorado 2022 para el departamento, territorio en el que por primera vez se lleva a cabo ésta, la competencia.

En el lanzamiento de la carrera Brian Murphy, su fundador, destacó lo que significa para el departamento, “La realización por primera vez en esta región de La Leyenda del Dorado y cómo la participación de un crecido número de competidores provenientes de otros países que podrán conocer personalmente lo que es Colombia, su riqueza y su gente, podrán mostrar al mundo a la verdadera Colombia.”

Para este Británico La Leyenda contribuye a cambiar la imagen estigmatizada y negativa del país. “Queremos mostrar que Colombia es un país hermoso que tiene mucho para mostrar y promoverlo de una forma positiva. No tenemos muchos recursos, pero hacemos lo mejor para lograr nuestros objetivos.”

Murphy anunció la apertura de las inscripciones para La Leyenda Del Dorado 2023 el lunes 29 de agosto del presente año y las novedades para la competencia, como que se llevará a cabo en cinco etapas y se podrá competir de manera individual lo que abre la posibilidad para la participación de un número mayor de participantes.

Por su parte el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López resaltó cómo el departamento, a través de la gobernación en cabeza de Clara Luz Roldán, viene apoyando los eventos deportivos como La Leyenda que atraen la atención de muchas personas en el resto del mundo: "La empresa privada está acompañando las iniciativas deportivas. Este tipo de eventos forman parte de nuestro plan de desarrollo y estamos comprometidos en seguir realizando los eventos como la Leyenda del Dorado, que traigan turismo deportivo, deportistas internacionales y que podamos mostrar la belleza de nuestro departamento."

Por su parte el presidente de Hoteles Spiwak, Angel Spiwak resaltó cómo La Leyenda del Dorado 2022 muestra de manera real la verdadera Colombia y la riqueza de su territorio. Indicó que seguirá apoyando a La Leyenda por su importancia para que se conozca a la verdadera Colombia.

“Con La Leyenda se visibiliza un país muy lindo, una zona especialmente hermosa que se muestra a través de una carrera internacional en la que participan 22 países. Así realmente lo van a conocer porque es una exposición que se muestra través de una carrera nacional e internacional que si se tuviera que comprar en publicidad costaría miles de millones, es evidente la razón por la cual se debe apoyar la carrera.”

Diego Fernando Ospina, Gerente de Deportes y Recreación de Comfandi, comentó cómo ser aliado estratégico de La Leyenda implica una gran satisfacción y el reto de atender a 350 personas de la competencia en su centro vacacional del Lago Calima, y contribuir así al éxito de la carrera.

“En Comfandi somos apasionados por el bienestar de nuestra gente y el deporte es un componente importante de la salud mental y física y trabajamos para que en el Valle se sigan desarrollando actividades como La Leyenda Del Dorado, ellas desarrollan el turismo y mueven 57 cadenas productivas, traen ingresos, réditos financieros y nos permite generar empleo.

Esta Caja de Compensación trabajó para lograr que la carrera en su quinta edición se llevara a cabo en el Valle del Cauca, por las condiciones geográficas del departamento ideales para este tipo de competencias, a la que se suma la belleza del territorio por el que se correrán las siete etapas.” Así lo comentó el Gerente de Deporte y Recreación.

Y como La Leyenda Del Dorado no se detiene, para el 2023 se abrirán las inscripciones el próximo lunes 29 de agosto en la página web www.la-leyenda.com