Premio Camacol

Comfandi recibe ‘Premio a la Responsabilidad Social Camacol’

●    Comfandi fue reconocida por la Cámara Colombiana de la Construcción en el marco de la quinta versión de los Premios a la Responsabilidad Social Camacol, realizados a nivel nacional.

    El premio fue entregado en la categoría: Mejor Programa de Gestión con la Comunidad, gracias al “Programa de habilidades para el liderazgo comunitario, en el proyecto de vivienda plan parcial de las Vegas de Comfandi”.
 

En el marco de la quinta versión de los premios a la Responsabilidad Social Camacol entregados a nivel nacional, la Caja de Compensación Familiar Comfandi recibió el galardón en la categoría: Mejor Programa de Gestión con la Comunidad, por su “Programa de habilidades para el liderazgo comunitario, en el proyecto de vivienda plan parcial de las Vegas de Comfandi”. 

Esta iniciativa busca promover el empoderamiento social de los hogares que llegan a un proyecto de vivienda de Comfandi, y su objetivo es brindar herramientas para construir comunidades más sostenibles, fortalecer el tejido social y lograr la movilización de sus capacidades colectivas, contribuyendo al progreso y armonía. 

El programa ha logrado grandes avances gracias a espacios de participación y formación de los hogares con cuatro componentes transversales: organización comunal, convivencia ciudadana, promoción ambiental y conexión social. Entre los resultados más importantes están:

    Una organización comunitaria: en total 5 redes comunitarias y 1 organización comunal.
    Un desarrollo de liderazgos comunitarios: se han formado 135 líderes comunitarios
    Un sistema de voluntariado comunitario o cuidado del entorno 

“Este reconocimiento que hoy recibimos en Comfandi por el Programa de habilidades para el liderazgo comunitario, guiado por nuestro equipo de vivienda, nos impulsa a seguir trabajando en el fortalecimiento de capacidades a nuestras comunidades para su desarrollo, para la transformación de su territorio, contribuyendo a cambios positivos en la sociedad y a la armonía de las familias. Gracias a Camacol y a la comunidad por la confianza”, manifestó Alejandra Jaramillo, Directora de Desarrollo Social de Comfandi.

Dentro de los impactos que trae el Programa para la comunidad se encuentran: 

    Generación de una nueva conciencia del espacio urbano y de lo que significa una vivienda.
    Construcción y fortalecimiento de la identidad colectiva como comunidad.
    Fortalecimiento de las capacidades de liderazgo.
    Movilización de recursos y habilidades de la misma comunidad para mejorar, embellecer y adecuar su entorno, haciéndolo más agradable y seguro.