Acuerdos Comerciales

COMFANDI y sus proveedores, contratistas, intermediarios, agentes, distribuidores, asesores, consultores y terceros con los cuales existe una vinculo contractual u obligacional, han decidido pactar para la recepción de facturas en los contratos en los que Comfandi sea quien efectué los pagos, los siguientes acuerdos comerciales de conformidad con la Resolución No. 000042 del cinco (5) de mayo de 2020 de la DIAN. 

RECEPCIÓN DE FACTURAS POR PARTE DEL CONTRATANTE

Las partes acuerdan darle valor a los siguientes términos y/o acuerdos comerciales, frente a la recepción de facturas que se deriven del presente contrato, todo ello de conformidad con la Resolución No. 000042 del cinco (5) de mayo de 2020, y demás disposiciones que la modifiquen y/o adicionen. 

  1. La recepción de facturas y notas electrónicas o no electrónicas se realiza sólo si cumplen con los requisitos de Ley. 

  2. La recepción de facturas o notas electrónicas se realizará sólo en el correo recepcionfacturaelectronica@comfandi.com.co definido por Comfandi, en caso de que se presente alguna modificación esta será notificada por Comfandi al correo electrónico del proveedor.

  3. Mientras subsistan las condiciones que dieron lugar al decreto de la emergencia sanitaria, económica, social y ecológica originada por el Covid-19, la recepción de facturas o notas no electrónicas se realizará sólo en los correo definidos y notificados por Comfandi, en caso de que se presente alguna modificación será notificado al correo del proveedor.

  4. Comfandi realizará la recepción de facturas electrónicas y no electrónicas dentro del cronograma definido por Comfandi que lo encontraran en el siguiente link https://www.comfandi.com.co/proveedores.

  5. Las facturas o notas deben contener el número de orden de compra en los campos sugeridos por la norma para garantizar el proceso de recepción.

  6. Será causal de rechazo si la factura o nota presenta diferencia frente a la orden de compra o lo recibido por Comfandi.

  7. La radicación de documentos electrónicos y no electrónicos sólo se realizará en el periodo correspondiente, por lo cual Comfandi no se responsabiliza de la validación de documentos con fecha de emisión de meses o años anteriores. 


Cualquier modificación o adición a los presentes acuerdos sobre recepción de facturas, como el cambio en el cronograma para recepción de facturas, fechas de cierre para radicación de facturas, cambio de los correos electrónicos para la radicación de las facturas, modificación en las cláusulas de las órdenes de compra, y demás situaciones directamente relacionadas con la radicación de facturas, estarán disponibles para consulta del proveedor en el portal web de Comfandi. 

Con lo cual, el contratista acepta desde este momento cualquier cambio que se haga de estos acuerdos siempre y cuando los mismos consten en este documento, y se notifiquen por ese medio, mínimo con treinta (30) días de antelación, a excepción de los cambios normativos establecidos por la DIAN, los cuales tendrán vigor desde el momento en que se establezca por la Ley, Decreto, Resolución o Circular que los contenga.