¿Cómo empezar a ser saludable?

¿Cómo empezar a ser saludable?

Ser saludable es la suma de la salud física y el bienestar mental, e involucra la alimentación como centro de partida para iniciar una vida saludable.

La alimentación es la esencia de la vida, es disfrute, amor, compartir a través de un plato de comida y es la razón de nuestro existir.  

La modernidad y las nuevas tendencias están influenciado a la sociedad a cambiar los estilos de vida con un enfoque saludable y amigable para el planeta.  Pero es tal la presión social por hacerlo “bien” que ya la alimentación se está convirtiendo en temor a ese gozo de saborear diversas preparaciones, incluir diferentes texturas, colores y aromas (en sí, todo lo que es un alimento).

Constantemente nos invitan a ser saludables con estereotipos de belleza, que nos hacen cuestionar nuestro cuerpo y nuestra alimentación, lo cual afecta nuestra autoestima y confianza, generando desórdenes alimentarios y problemas a futuro de salud.

Probablemente por algún medio de comunicación has leído o escuchado sobre algún batido o pastilla milagrosa para mejorar tu aspecto físico, haciéndonos caer en el error de pensar que esto remplazará algún alimento, comida o que con esto mejoramos nuestro estilo de vida, pero en realidad ninguno de estos productos tiene la fórmula mágica para hacerlo, si queremos empezar el camino de ser saludables la mejor receta para hacerlo contiene la siguiente lista de ingredientes:

Ingredientes básicos para empezar a ser saludables:

  • Tener la disposición de hacerlo por decisión y amor propio.
  • El deseo de querer mejorar nuestros hábitos de vida.
  • La voluntad de querer construir una mejor calidad de vida.
  • Organizar nuestras actividades diarias para no tener excusas por falta de tiempo.
  • Establecer metas a corto, mediano y largo plazo.
  • Recuerda hacer ejercicio de manera habitual, dormir entre 7 a 8 horas continuas, evitar fumar y beber alcohol, tomar constantemente agua en el día, durante las comidas evita ver televisión o el celular y acudir al médico y nutricionista de manera regular, son actividades que ayudaran a mejorar nuestro estilo de vida.

Por último, como dice el proverbio africano “solo puedes ir más rápido, pero acompañado puedes llegar más lejos”, crea una red de apoyo con tu familia, amigos y compañeros de trabajo, para que juntos sean parte del cambio que quieren reflejar en su vida, no necesitas un día específico para empezar a mejorar hábitos alimentarios.