Subsidio de desempleo

Banner subsidio desempleo

Es un beneficio otorgado a las personas que estén sin empleo y que hayan cotizado a una Caja de Compensación. Este subsidio de desempleo aplica para trabajadores que su situación laboral haya terminado por cualquier causa o en el caso de ser independiente su contrato haya cumplido con el plazo de duración pactado y no cuente con ningún otro o no cuente con ninguna fuente de ingresos.  

Que hayan realizado aportes durante un año, continuo o discontinuo, a una Caja de Compensación Familiar en el transcurso de los últimos tres años para el caso de los trabajadores dependientes y dos años, continuos o discontinuos, para los independientes.  

Inscribirse en la Agencia de Empleo de Comfandi y desarrollar la ruta hacia la búsqueda de empleo.  

Estar inscrito en programas de capacitación. 

Quien cumpla las condiciones, podrán acceder hasta por seis (6) meses a Pago de salud y pensión calculado sobre 1 SMMLV y Cuota monetaria por personas a cargo (si aplica).

Para la postulación al Subsidio de desempleo, debe tener en cuenta que una vez la solicitud se encuentre radicada, se validará el cumplimiento de requisitos y de ser aceptada ingresará en lista de espera para asignación de recursos, ya que éstos no pueden darse más allá de la capacidad del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante – FOSFEC.

Se asignarán los recursos a cada postulante cuando exista partida presupuestal disponible y se adjudicarán de acuerdo con la fecha de radicación de la solicitud, para lo cual te notificaremos a través de tu correo electrónico para informarle el estado de su trámite.

No se recibirá documentación física.

En Comfandi trabajamos para llenar de armonía a nuestras familias afiliadas y contribuir a la sostenibilidad de las empresas. Como parte de nuestra labor, realizamos la entrega de subsidios para alivianar las cargas de las familias y contribuir a su armonía. Le informamos que la emergencia sanitaria tuvo vigencia hasta el 30 de junio de 2022, al igual que el subsidio de emergencia que se venía otorgando, por lo tanto, las solicitudes de postulación que se reciban y las que a la fecha no hayan sido ADJUDICADAS, se les otorgará el subsidio de desempleo ley 1636 el cual incluye el pago de salud, pensión y cuota monetaria por personas a cargo (si aplica). Le informamos que en el momento las postulaciones al beneficio ley 1636 se encuentran cerradas, estaremos informando oportunamente cuando estén habilitadas de nuevo..