Subsidio de desempleo

Banner subsidio desempleo

Conoce todo sobre el Beneficio Económico para desempleados cotizantes categoría A y B

¡Estamos contigo para apoyarte!
Los desempleados formales podrán tramitar la postulación al subsidio desempleo sin intermediarios y sin costo alguno:
Estos son los beneficios que, con recursos de Comfandi, obtienes por ser desempleado cotizante categoría A y B: 

  • Orientación y acompañamiento en la búsqueda de empleo y capacitación a través de herramientas tecnológicas, de forma virtual y presencial.
  • Aportes al Sistema General de Seguridad Social en Salud y Pensiones, calculado sobre un salario mínimo legal vigente, durante un periodo de seis meses, el cual se otorga al mes siguiente de aprobado y asignado el subsidio.
  • Transferencia económica de forma decreciente para cubrir gastos de acuerdo con las necesidades y prioridades de consumo de cada beneficiario, por un valor de uno punto cinco (1,5) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), equivalente a $1.500.000, que se pagará en 4 mensualidades de manera decreciente, de la siguiente manera:

1.    40% de 1.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes
2.    30% de 1.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes
3.    20% de 1.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes
4.    10% de 1.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

El beneficio de transferencia económica, a partir de la cuota dos (2) se otorga en las fechas definidas en el cronograma siguiente y la cuota uno (1) se paga el tercer día de aprobado y asignado el subsidio.

AÑO 2022
Mes Día
Octubre 20 ó 31
Noviembre 22 ó 30
Diciembre 20 ó 28


 

Estos son los beneficios que, con recursos de Comfandi, obtienes por ser desempleado cotizante categoría C:

  • Orientación y acompañamiento en la búsqueda de empleo y capacitación a través de herramientas tecnológicas, de forma virtual y presencial.
  • Aportes al Sistema General de Seguridad Social en Salud y Pensiones, calculado sobre un salario mínimo legal vigente durante un periodo de seis meses, el cual se otorga al mes siguiente de aprobado y asignado el subsidio.

El cesante que así lo considere, podrá con cargo a sus propios recursos, cotizar al Sistema de Seguridad Social en Salud y Pensiones, por encima de un (1) SMMLV.