Para la postulación al Subsidio de desempleo, debe tener en cuenta que una vez la solicitud se encuentre radicada, se validará el cumplimiento de requisitos y de ser aceptada ingresará en lista de espera para asignación de recursos, ya que éstos no pueden darse más allá de la capacidad del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante – FOSFEC.
Se asignarán los recursos a cada postulante cuando exista partida presupuestal disponible y se adjudicarán de acuerdo con la fecha de radicación de la solicitud, para lo cual lo contactaremos para informarle el estado de su trámite.
Agradecemos su paciencia y comprensión
Documentos de postulación para acceder al Subsidio al desempleo
- Fotocopia de la cédula del postulante ampliada al 150%
- Certificación expedida por el empleador sobre terminación del contrato de trabajo con fecha de retiro, última remuneración, y causa de la terminación.
- Certificado de no postulación de subsidio al desempleo si estabas afiliado a una Caja diferente a Comfandi donde indique que no ha recibido el beneficio.
- Certificado de retiro de la EPS, con fecha expedición no mayor a 15 días o La planilla de PILA donde este la novedad de retiro con fecha igual o posterior a la fecha de la carta de cesación de contrato.
- Certificado de Pensiones con una vigencia no mayor a 15 días. Si no requiere pago de pensión debe presentar un certificado de su fondo donde indique el motivo.
- Certificado de inscripción a la agencia de gestión y colocación de empleo comfandi (la cual será suministrada en la oficina virtual AGencia Empleo Comfandi)
- Pantallazo orientación y capacitación Agencia de Empleo. (la cual será suministrada en la oficina virtual agencia empleo comfandi)
- Certificado de Aportes Caja de Compensación, si estabas afiliado a otra caja diferente a Comfandi (Trayectoria empresa con fecha de ingreso, fecha de retiro).
- Certificado o Constancia si o no ha accedido el subsidio de desempleo con fecha último subsidio, si estabas afiliado a otra caja diferente a Comfandi.