Consejos para destacar en tus primeros  3 meses en la empresa

Consejos para destacar en tus primeros 3 meses en la empresa

Si acabas de empezar un nuevo empleo y quieres destacarte desde el inicio y escalar rápido en la empresa, debes tener en cuenta que las primeras impresiones son clave para lograrlo. 

Es muy importante que te integres, que tu equipo de trabajo te conozca y tenga una imagen positiva de ti como profesional. 

Por eso aquí te dejamos algunos trucos que te ayudarán a labrarte una buena imagen  en tus primeros 3 meses de trabajo y a conseguir tu objetivo. 

Aprende todos los días y prepárate a conciencia: 

El primer paso es conocer todo sobre la empresa, tu equipo y su forma de trabajo. 
Muestra iniciativa y buena disposición por aprender, integrarte y darte a conocer. 

Disponer de esta información te permitirá comenzar a obtener resultados de forma más rápida.

Empápate de la cultura corporativa:

Las empresas tienen culturas y estructuras organizacionales diferentes, por eso es importante que te familiarices con las particularidades que manejan allí. 

¿Qué es importante para tus compañeros y managers? ¿Quiénes son los líderes no oficiales del grupo? Trabajar duro no te llevará a ninguna parte si no sabes cómo funcionan las cosas.


Evita sacar conclusiones precipitadas: 

Ninguna empresa funciona de la misma forma, evita pensar que tus experiencias pasadas en otro lugar serán iguales, por el contrario, recoge toda la información que puedas sobre cómo funciona la empresa, las responsabilidades, su misión y objetivos, para que entiendas mejor sobre la toma de decisiones y tengas más criterio para opinar y aportar. 


No permitas que tus compañeros se formen una imagen distorsionada de ti:

Los primeros meses debes esforzarte y cumplir tus funciones lo mejor que puedas para ganarte la confianza de tu equipo.
Evita llegar tarde, trata de aportar en las decisiones grupales, sé colaborador y proactivo. 

Ten en cuenta que si cometes demasiados pequeños errores, podrías terminar adquiriendo una reputación negativa, independientemente de lo bueno o competente que seas en realidad. 

Conviértete en uno más del equipo: 

Durante tus tres primeros meses en la empresa, trata de integrarte al equipo, participa en las conversaciones y bromas internas, súmate a los planes de comida y fuera del trabajo. No hay mejor manera de conocer a tus compañeros y darte a conocer que estableciendo relaciones, así será mucho más agradable el ambiente laboral y más satisfactorio tu tiempo en la compañía. 

Demuestra pequeños logros desde el principio: 

Trata de demostrar tu valía desde el principio y comienza a cultivar tu reputación, dando una pequeña muestra de tus capacidades, puede ser algo tan simple como acabar antes de tiempo, colaborar en una tarea adicional y lograr un resultado positivo. 

Aunque no lo parezca, los primeros tres meses en una empresa pasan muy rápido y tienes que aprovechar ese tiempo para generar un impacto positivo, integrarte y demostrar tus capacidades. 


Fuente: https://www.pagepersonnel.es/advice/candidatos/desarrollo-profesional/consejos-para-destacar-en-tus-primeros-tres-meses-en-la