Carnaval del Libro Infantil

Carnvala de literatura Infantil

El Carnaval del libro infantil y juvenil es un proyecto que se desarrolla en Comfandi desde el 2008 y hace parte de las estrategias de Fomento a la lectura de la sección Cultura y Bibliotecas, busca que niños, niñas, jóvenes, docentes y padres de familia disfruten de diversas estrategias de animación a la lectura a través de salas temáticas. 

Desde el 2008 en convenio con la Fundación Gases de Occidente, se han realizado cuatro (4) versiones del Carnaval y las salas temáticas creadas han itinerado por distintos municipios del Valle del Cauca (Cali, Cartago, Zarzal, Roldanillo, Palmira, Tuluá, Buga y Buenaventura), impactando aproximadamente a más de 262.915 personas de todas las edades. 

Buscando fortalecer las prácticas de lectura critica e interpretativa y escritura en niños que están en edad escolar además de enriquecer su creatividad. ​Promoviendo procesos de lectura y lenguajes expresivos en primera infancia aportando al desarrollo integral en los niños y niñas para facilitar el acceso a la cultura desde la inclusión, estrechando lazos de familia a través de la lectura y espacio de comunicación ​.

Inspirados en obras literarias, el Carnaval del Libro recrea un espacio interactivo, inspirado donde por medio de elementos escenográficos como luz, sonidos, personajes, objetos, texturas entre otros, se recrean escenas o pasajes de los textos.

Galería Carnaval del libro