10 cualidades para impactar en una entrevista laboral

10 cualidades para impactar en una entrevista laboral

El mundo laboral ha ido evolucionado a lo largo de los años, cambiando por completo el perfil de los candidatos que buscan las empresas. 

Antes, en una entrevista todo se centraba en la hoja de vida, en el perfil profesional y en la experiencia o trayectoria acumulada por el aspirante. 

Actualmente, lo más importante para los empleadores a la hora de seleccionar al mejor candidato, son las cualidades y valores personales que éste pueda aportar a la compañía. 

¿Pero cuáles son esas cualidades tan valoradas en una entrevista laboral?

Aquí te damos una lista con las 10 más representativas: 

1. Compromiso: con la empresa, sus objetivos y  los proyectos para los que trabaja. 

2. Responsabilidad: generar confianza, demostrando una óptima gestión del tiempo y de los recursos a la hora de realizar sus funciones. 

3.Implicación: tener clara la misión y los valores de la compañía, enfocando los esfuerzos como un solo equipo. 

4.Actitud positiva: inspirar a otros y transmitir entusiasmo por los proyectos en los que participa. 

5.Proactividad: tener iniciativa, proponer ideas novedosas, que ayuden a cumplir los objetivos de la empresa y a lograr mejores resultados. 

6.Adaptabilidad: ser flexible ante las situaciones coyunturales y estar abierto a los cambios que puedan presentarse, de acuerdo a las necesidades del negocio.

7.Interés: por el cargo al que aspira y por la empresa a la que está aplicando, por eso antes de la entrevista, se recomienda buscar información sobre ésta. 

8.Conocimiento en nuevas tecnologías: estar actualizados del entorno digital, conocer las redes sociales y el funcionamiento de aplicaciones es un punto a favor para los candidatos. 

9.Sinceridad: no hay nada más impactante como la honestidad y la autenticidad, mentir en una hoja de vida o una entrevista puede hacer que el candidato pierda una gran oportunidad. 

10.Empatía: esta cualidad es muy valorada, ya que mostrar cercanía y comprensión por los compañeros de trabajo, ayuda a crear un ambiente laboral favorable. 

Fuente: https://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/4186320/08/12/Las-diez-claves-para-triunfar-en-una-entrevista-de-trabajo.html

 Agencia de empleo​​​​​​​