10 errores en tu hoja de vida que debes evitar

10 errores en tu hoja de vida que debes evitar

La hoja de vida es tu carta de presentación ante el mudo laboral, por eso es importante que causes una buena impresión a través de ella. 

Hay errores muy frecuentes a la hora de crear una hoja de vida y esta puede ser una de las causas por la que no consigas ese trabajo que tanto esperas .

Aquí te indicamos cuáles son esos errores que debes evitar

  1. Poner solamente como título “Hoja de vida”: para que te destaques y seas más fácil de recordar, debes resaltar tu nombre. 

  2. Tener un correo electrónico inapropiado: crea una dirección de correo adecuada para temas laborales, con tu nombre claro, transmitiendo seriedad y profesionalismo, evita los sobrenombres o las palabras graciosas. 

  3. Cuidado con las faltas de ortografía: este es uno de los peores errores en la hoja de vida que puedes cometer, si tienes dudas ortográficas, consulta  o pídele a alguien que te ayude a revisar. 

  4. No adecuar tu perfil al cargo: aunque tengas la misma hoja de vida, trata de personalizarla de acuerdo al puesto  y a la empresa a la que aspiras,  ya que los requisitos pueden variar de una a otra. 

  5. Incluir demasiada información: es recomendable que tu hoja de vida no supere las dos páginas, trata de impactar con información concreta y relevante. 

  6. Utilizar un lenguaje difícil de entender: evita usar demasiados tecnicismos, neologismos o abreviaturas.   

  7. Incluir aficiones que no son relevantes para el cargo: no es un error incluir las actividades que practicas, pero si no están relacionadas con el cargo o no aportan valor, es mejor no ponerlas.

  8. Ser demasiado creativo: está bien darle un toque de estilo a tu hoja de vida, pero no la recargues con demasiados colores, elementos o tipografías, recuerda que menos es más. 

  9. Ser incoherente: es uno de los errores más recurrentes, intenta siempre revisar con detalle las fechas, los datos y comprueba que todo cuadra con tu historial laboral.

  10. No destacar tus logros: además de destacar tu experiencia, tus conocimientos y habilidades, es necesario que destaques lo que has logrado en trabajos anteriores. 

Fuente: https://www.primerempleo.com/blogs/blog.asp?id=559


Agencia de empleo​​​​​​​