3 cualidades y 3 defectos en una entrevista de trabajo

3 cualidades y 3 defectos en una entrevista de trabajo

Para muchos, enfrentarse a una entrevista laboral puede ser todo un reto, en ocasiones los aspirantes no saben cómo demostrar sus virtudes y mucho menos sus defectos, frente a los entrevistadores.  

Si eres de los que entra en pánico y no sabe qué responder, en este artículo descubrirás 3 cualidades y 3 defectos que debes tener presente en tu próxima entrevista:

3 defectos en una entrevista de trabajo: 

Hablar acerca de nuestros defectos o debilidades, suele ser más difícil que destacar nuestras fortalezas, a la mayoría no nos gusta enumerar habilidades que no tenemos o las cosas que tenemos por mejorar.

Sin embargo, aquí te dejamos las 3 debilidades más recurrentes en entrevistas laborales y cómo superarlas:

  1. Falta de alguna habilidad que requiera el puesto de trabajo: Si te preguntan sobre un requisito del trabajo con el que no cuentas,  explica qué puedes hacer, o qué estás haciendo para tener esa capacidad lo antes posible. Lo mejor es ser honesto sobre lo que todavía no sabes, pero demuestra tu intención por aprender.  
  2. Ausencia de experiencia previa: Si es tu primera entrevista de trabajo, es normal que no cuentes con experiencia previa, este caso debes hablar sobre prácticas empresariales que hayas realizado en el mismo sector, o la concesión de alguna beca, es mejor contar esto que simplemente decir que no tienes experiencia. 
  3. Intransigencia con el salario: Debes tratar este tema de manera muy profesional, si el salario que te ofrecen no cumple tus expectativas, trata de negociar otros beneficios que no sean económicos, por ejemplo trabajar ciertos días en casa, más vacaciones o tiempo de descanso. 

Ahora hablemos sobre las 3 virtudes para destacar en una entrevista de trabajo:

El reclutador siempre estará interesado en conocer tus fortalezas y de qué manera éstas te servirán para cumplir tus tareas con éxito e incluso si pueden mejorar los servicios o procesos en la compañía

Aquí te contamos cuáles son las 3 cualidades laborales con las que debes contar:

Capacidad para trabajar en equipo: Para cualquier empresa esta es una habilidad indispensable, por lo que siempre debes resaltarla.
Habilidad para resolver problemas: Las empresas siempre buscan mejorar sus procesos, por eso esperan que sus colaboradores no solo sean capaces de cumplir con sus tareas, también buscan personas capaces de proponer soluciones. Por eso, es importante que resaltes experiencias anteriores donde lograste resolver una situación difícil gracias a tus habilidades. 
Deseo por recibir una formación continua: Demostrar tu interés por seguir progresando llamará la atención del reclutador, porque tu deseo por mejorar puede traer beneficios para ti y para la empresa. 
Por ejemplo, puedes demostrar tus ganas de aprender un programa informático que puede ayudar a la empresa o mejorar tus habilidades lingüísticas de un idioma para mejorar la asistencia a clientes extranjeros. 
Esperamos que esta información sea de gran ayuda para que puedas conseguir el trabajo que buscas. 

Fuente: https://www.turijobs.com/blog/cualidades-y-defectos-entrevista-de-trabajo/

 
Agencia de empleo​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​