4 estrategias para mantener el bienestar  emocional en tu empresa

4 estrategias para mantener el bienestar emocional en tu empresa

Actualmente las empresas se están preocupando cada vez más por crear un ambiente de trabajo sano y feliz para sus empleados, donde se sientan satisfechos con su labor y tengan ganas de hacerlo mejor cada día. Cuando un colaborador siente que su trabajo es valioso y que la empresa se preocupa por su bienestar, estará más motivado y hará las cosas con mayor agrado, está precisamente es la clave para que una organización sea productiva y exitosa.

Si tú también quieres tener colaboradores felices, aquí te damos 4 estrategias que debes implementar para hacer de tu empresa un mejor lugar para trabajar:

1. Ambiente laboral e integraciones:

Lograr que un colaborador nuevo se adapte a su lugar de trabajo es muy importante, por eso debes procurar darle una bienvenida adecuada, brindarle un espacio cómodo y un buen ambiente laboral, así lo motivarás y ayudarás a integrarse mejor. 

Así mismo, debes crear espacios de esparcimiento fuera del trabajo para que los colaboradores se conozcan mejor, esto aumentará el bienestar laboral. Recuerda que la mejor forma para que el ambiente se mantenga agradable es con diversión, humor y entretenimiento, esto además favorece la creatividad a la hora de enfrentar problemas. 

2.  Reconocimiento del trabajo:

Una gran forma de motivar a tu equipo de trabajo es reconocer su esfuerzo cada vez que cumplen una meta o alcanzan un objetivo, esto hará que su satisfacción crezca y se sientan más comprometidos con la empresa. 

3.  Condiciones y calidad del trabajo:

La retribución económica con un salario justo e incentivos son muy importantes, porque los colaboradores sienten que su esfuerzo es recompensado, estos pueden ser días de descanso, pagos extra, regalos, viajes, entre otros.  También es clave brindarles un espacio de trabajo agradable y digno, esto los ayudará a trabajar con comodidad y hará que sus días en la oficina sean mejores. 

4. Retroalimentación:

Para un colaborador es muy importante conocer lo que la empresa piensa de él y de su trabajo, para saber si está haciendo las cosas bien o hay aspectos por mejorar. Por eso, la constante evaluación individual y de grupo es clave, porque se podrán evidenciar los errores y ayudará a la creación de métodos para corregir o mejorar procesos y actitudes.  También es primordial fomentar su crecimiento personal y profesional a través de capacitaciones, cursos, talleres que los ayuden a estar más preparados. 

Fuente: https://www.doctoraki.com/blog/bienestar-laboral/4-estrategias-que-aumentan-el-bienestar-laboral-doctoraki/