5 claves para retener el talento humano en tu empresa

5 claves para retener el talento humano en tu empresa

Uno de los desafíos más grandes para las empresas actualmente, es hacer que sus colaboradores elijan quedarse en ella. 
Los empleados constantemente planean cambiar de empresa para mejorar sus condiciones económicas o crecer profesionalmente en el mercado colombiano, ésto genera pérdidas de por lo menos $1’155.687 pesos mensuales, según el análisis de Performia Colombia.
Por eso la fidelización de nuestros empleados debe ser una prioridad para los departamentos de RRHH. Aquí te compartiremos 5 reglas que te ayudarán a retener al talento humano en tu compañía: 

1. Aplaudir el esfuerzo:

Establecer recompensas y beneficios por los logros alcanzados de cada empleado permitirá que se sientan valorados. “El esfuerzo auténtico y el trabajo son dignos de nuestro reconocimiento, pero solo el trabajo bien hecho y que crea ventaja competitiva para la empresa debe estar bien recompensado”, afirma el ex ejecutivo del Instituto SAS.

2. Suministrar recursos:

No se trata de los recursos materiales como tecnología y documentación, si no de brindar herramientas para que todos los empleados puedan abrir caminos, teniendo en cuenta que los empleados serán conscientes de la prevención que tiene la compañía por su progreso y retribuirán teniendo sentido de pertenencia por la misma.

3. Clima laboral:

Esta podría ser la regla más importante para nuestros empleados, ya que nada causará mayor bienestar, que estar en un ambiente laboral amable y fresco, lo que permitirá que los empleados se sientan bien y sabemos que un empleado feliz desempeña mejor sus labores, beneficiando así a la empresa.

4. Divertirse trabajando:

Teniendo en cuenta que el clima laboral favorece a los resultados que genera cada empleado, también es importante implementar espacios que ayuden a romper la rutina y de lugar para la creatividad, el esparcimiento y los momentos agradables.

5. Cultura de ‘no perdedores’:

Los colaboradores deben estar preparados para asumir cualquier tarea sin importar los riesgos que deba asumir por cometer errores y sobre todo sin miedo a castigos, ésto hará que se sientan confiados y desarrollen mejor sus actividades.


Fuente: https://blog.acsendo.com/5-claves-para-atraer-y-retener-al-mejor-talento-humano