5 consejos para afrontar el regreso a la oficina

5 consejos para afrontar el regreso a la oficina

Después del largo periodo de confinamiento durante la pandemia por Covid-19, muchos(as) empleados(as) que estuvieron cumpliendo sus funciones laborales desde casa, están regresando o se preparan para volver a sus oficinas. 

Muchos ven este regreso como algo positivo, una forma de reactivar sus vidas y reencontrarse con lo que habían dejado a un lado, como sus compañeros(as), los cafés, los encuentros luego de la jornada laboral, la comodidad de las oficinas o salir de la rutina doméstica. 

Sin embargo, para otros, la idea de volver a la oficina genera incertidumbre y ansiedad porque salir de la tranquilidad que sienten en casa y retomar las agendas estresantes, el transporte, las madrugadas o adaptarse a los nuevos protocolos de seguridad establecidos en las empresas no es fácil. 

Es innegable que este regreso provoca una mezcla de emociones que hay que saber gestionar y en este artículo te daremos 5 consejos para que puedas lograrlo:

 

1. Intenta no anticiparte: 

Trata de dejar a un lado los pensamientos negativos que puedas tener, aunque sea un poco difícil, recuerda que en la mayoría de los casos, todo lo que anticipamos es peor que lo que sucede en la realidad, por lo tanto, no te desgastes imaginando cosas que aún no ocurren.

 

2.  Planifica: 

Organizar y planificar tu día a día, es una gran forma de evitar el estrés y la ansiedad, porque podrás programarte para adaptarte poco a poco a tus nuevos horarios y rutinas. 

 

3. Infórmate sin sobreinformarte: 

Mantenerte bien informado te ayudará a entender qué ocurre a tu alrededor para saber cómo afrontarlo, pero hay que tener cuidado con la sobreinformación.

No te cargues con noticias o cosas que no te aportan nada y más bien enfócate en lo útil, por ejemplo: 

  • Las medidas de seguridad e higiene adoptadas por la empresa.

  • Si debes coger transporte qué rutas te servirán y cómo están operando. 

Así serás capaz de ajustar de forma mucho más sencilla tus pensamientos a la situación real y no dejarte llevar por ideas negativas. 


4. Piensa en tus compañeros: 

Uno de los principales motivadores para volver al puesto de trabajo es el reencuentro con los(as) compañeros(as), especialmente con los que te llevas mejor, porque son las personas con las que compartirás la mayor parte del día, te harán reír y harán que tu jornada laboral sea más agradable. 


5. Haz actividades gratificantes: 

Otro de los grandes consejos que puedes aplicar para disminuir tu angustia por volver a la oficina, es practicar ejercicios de relajación o actividades que te gusten y te llenen de buena energía, así podrás desechar esos pensamientos negativos y recuperar tu estabilidad emocional. 

Esperamos que estos consejos te motiven y ayuden a que tu regreso al trabajo sea más fácil y positivo. 

 

Fuente: https://www.lavanguardia.com/vivo/psicologia/20200611/481704438052/oficina-covid.html