5 Errores que debes evitar  a la hora de emprender

5 Errores que debes evitar a la hora de emprender

La decisión de emprender siempre será tan emocionante como arriesgada, para que todo salga bien debes poner mucho de ti y entender que no siempre será un camino fácil de recorrer. 

Lo importante es que no te dejes vencer por el miedo y creas en tu idea y en ti mismo. 

Para ayudarte, aquí te dejamos 5 errores que debes evitar a la hora de llevar a cabo tu proyecto, sin embargo, recuerda que los errores son parte del proceso, lo ideal es aprender de ellos para no repetirlos:

1. Falta de compromiso con tu sueño:

Muchas personas desean emprender únicamente por el factor dinero para aumentar sus ingresos, otras lo hacen para agregar más valor a sus vidas, porque es algo que realmente los llena y les apasiona.

Normalmente los que tienen mayor éxito son los segundos, porque al tener un propósito más grande que solo el fin monetario, están más comprometidos y enfocan toda su energía para alcanzarlo.

2. No tener un modelo de negocio:

Cuando emprendes, muchos te dicen que lo primero que necesitas es un plan de negocios, cuando en realidad lo que debes tener es un modelo de negocio, el cual te ayude a  organizar y a encajar tus objetivos con las estrategias que vas a implementar para lograrlos. 

3. Producto o servicio vs ventas:

Al iniciar un negocio, darle más prioridad a tu producto o servicio, dejando de lado las ventas, es uno de los errores más frecuentes. 

Por más innovador que sea un producto o más excelente que sea un servicio, éstos no se venderán por sí solos, si no los comunicas, si no entiendes el mercado y no conoces a tus clientes, tu esfuerzo se quedará corto.

¡Enfócate en las ventas! Investiga, plantea estrategias que te ayuden a ser mucho más atractivo para el público al cual quieres llegar.

4. Manejo del dinero:

El principal reto de todos los emprendedores es aprender a manejar correctamente las finanzas del negocio, lo ideal es evitar invertir las ganancias de la empresa en gastos personales y más bien invertirlo en generar más flujo de efectivo para hacer que el negocio crezca. 

5. Menos hablar, más implementar: 

Antes de emprender es bueno tener las ideas claras, pensarlas y exponerlas, sin embargo llega un momento en el que debes dejar de hablar tanto y tomar acción. 

El problema de muchos emprendedores es que nunca sueltan la parte idealista y se la pasan pensando y hablando en vez de materializar.
La recomendación es: ¡implementa y hazlo real! 

Recuerda, el 80% de los negocios no sobrevive los primeros 3 años de vida, pero si tienes en cuenta estos consejos, evitas estos errores o aprendes de ellos, la probabilidad de que tu negocio se mantenga y alcance el éxito será mucho mayor. 

Fuente: https://www.estrategiaynegocios.net/empresasymanagement/los-5-errores-que-debes-evitar-a-la-hora-de-emprender-FAEN1201589

 

Creactivate