5 estrategias para mejorar el clima organizacional en tu empresa

5 estrategias para mejorar el clima organizacional en tu empresa

El ambiente en el que trabajan tus empleados es importante, de esto dependerá su productividad basándonos en que, si un empleado es feliz, trabajará mejor y a gusto. Entendiendo esto, es importante crear estrategias internas con las que el equipo se sienta cómodo y estas prácticas sean sean fundamentales para la organización. Aquí te daremos algunos consejos para mejorar el clima en tu compañía:


1. Contrata al talento adecuado:


Una forma de contratar al talento humano correcto es brindarle una experiencia que supere sus expectativas. Una vez que los contrates, no puedes dar por hecho que están bien y felices, el equipo de Recursos Humanos deberá estar en contacto con ellos para hacer seguimiento a sus inquietudes, esto hará que ellos se sientan importantes para la compañía.


2. Crea un ambiente positivo:


Expertos dicen que si deseamos que nuestros nuevos empleados alcancen el éxito debemos asegurarles una experiencia increíble desde el principio. Que sepan la historia de la empresa, entiendan la visión y los objetivos, presentar a sus compañeros de trabajo, las instalaciones, etc.


3. Reconoce a tus empleados:


Esto ayudará a que tus empleados se sientan agradecidos y contentos con la empresa ya que reciben reconocimiento por su labor. Se motivarán a seguir dando lo mejor y puedes premiar al empleado del mes y mantenerlo motivado.


4. Implementa la retroalimentación:


Para mejorar hay que escuchar y son tus empleados los que te brindarán información de cómo se sienten y qué perciben de la empresa, así podrán mejorar la experiencia de los mismos colaboradores.

 
5. Sé flexible:


La última estrategia para mejorar el clima organizacional es brindarles a tus empleados la libertad de pensar y expresarse de acuerdo con su comodidad. Permitir que trabajen desde casa o que elijan en que espacio desean trabajar dentro de la oficina creará un mejor ambiente para ellos esto estimulará su creatividad.
 
Fuente: https://www.questionpro.com/blog/es/estrategias-para-mejorar-el-clima-organizacional/