6 Claves para gestionar tu tiempo en el trabajo

6 Claves para gestionar tu tiempo en el trabajo

Aprender a gestionar el tiempo es la mejor forma de aumentar tu productividad y eficiencia en cualquier trabajo, además trae muchos beneficios para tu vida a nivel familiar y personal. 

A continuación te damos algunos consejos para que puedas lograrlo y te conviertas en el empleado eficiente que cualquier empresa desea tener: 

1. Ten los objetivos claros: 

Al planificar cada tarea establece objetivos claros, alcanzables y realistas, eso te motivará a organizar mejor tus funciones, hasta  cumplirlos. 

2. Define prioridades: 
Identifica diariamente qué tareas son las más importantes y urgentes, para eso es necesario que clasifiques, planifiques y establezcas fechas límites de entrega. 

3. Ten presente las fechas límite:  
Antes de fijar un plazo o fecha límite conoce cuál es tu capacidad productiva y la de tu equipo de trabajo y trata de dejar siempre un pequeño margen, que cubra cualquier cambio o eventualidad para que puedas solucionar a tiempo. 

4. Asigna un tiempo a cada tarea:
Es muy importante determinar un tiempo específico para cada tarea, identifica las horas o días que te tomará llevarla a cabo, así podrás organizarte mejor y cumplirlas en el tiempo establecido.


5. Asigna un tiempo para el descanso: 

Cuando trabajas sin descanso y más horas de lo que debes, aparece el agotamiento físico y mental, impidiendo  que rindas adecuadamente y disminuyendo tu productividad. 

Por eso es necesario que pongas límites, gestiones tu tiempo, dejando un espacio para las pausas activas, el descanso y esparcimiento diario. 

6. Planifica reuniones con tiempo: 

Las reuniones deben ser productivas, en lo posible, se debe abordar específicamente lo que necesitan tratar o solucionar, evitando las distracciones.

Para esto, prepara y organiza con tiempo los  temas y la información que debes exponer, de esta forma la reunión  será más eficiente y durará el tiempo justo.

Finalmente, entre más organices tu tiempo y hagas una  mejor gestión de él, más satisfacción y más libertad tendrás. 

Fuente: https://www.apd.es/gestion-del-tiempo-en-el-trabajo/

 
Agencia de empleo​​​​​​​​​​​​​​