6 tips financieros para impulsar una microempresa

6 tips financieros para impulsar una microempresa

Para el año 2020 en Colombia existían más de 2,5 millones de microempresas, de esta cifra el 52 % son mujeres. La Cámara de Comercio de Bogotá en el mismo año indicó que solo el 64 % de las microempresas sobreviven al primer año de creación algo no muy favorecedor. 
Teniendo en cuenta que detrás de cada negocio debe haber una estructura que le permita autosostenerse para impulsar su crecimiento, compartiremos aquí 4 consejos financieros hechos por Mibanco, que te serán de gran ayuda:

1. Sé consciente de tu capacidad de endeudamiento:

No todas las empresas están en la capacidad de acceder a créditos, ya que muchas veces los pagos son más altos que los montos de ingresos mensuales. Para las pymes el microcrédito puede ser la mejor opción de financiación.

2. Gastos y costos:

El costo es el dinero que se invierte en la fabricación de productos o la prestación de servicios y un gasto es el recurso que se utiliza para asegurar el funcionamiento de la compañía, como el pago de servicios públicos y de impuestos, debes tener un control adecuado de cada uno.

3. Sin miedo al crecimiento:

 En muchas ocasiones para que los objetivos se vuelvan realidad debemos invertir para mejorar la calidad de las materias primas, hacer presencia en el mercado y crear estrategias para atraer nuevos(as) clientes.

4. Oriéntate: 

 Es importante que las decisiones económicas que tomes sean guiadas por un experto o una experta, aquí es donde se hace otra inversión al negocio para su crecimiento y aprendizaje financiero que le permitirá tener una buena educación garantizando que las decisiones tomadas sean de forma técnica y estratégica.


Fuente: https://www.valoraanalitik.com/2021/07/25/6-tips-financieros-para-impulsar-una-microempresa/