7 consejos de expertos para encontrar empleo

7 consejos de expertos para encontrar empleo

Tener empleo es uno de los aspectos que más nos hace sentir realizados como personas y como profesionales, por eso, llevar mucho tiempo buscando y no lograr encontrar, puede traernos dificultades tanto económicas como psicológicas. 

Si estás pasando por una situación así, aquí te damos 7 consejos que los expertos recomiendan para encontrar el empleo que tanto buscas:  

1. Conócete a ti mismo: 

Comienza a analizar quién eres y qué buscas, descubre cuáles son tus fortalezas, tus debilidades y encuentra la manera de mejorar, una vez hagas este proceso será más fácil para ti, buscar trabajos que se adapten a tu perfil.  

Conocer tus aspectos fuertes te ayudará a potenciar tu hoja de vida y a superar con éxito tus próximas entrevistas laborales. 

2. Crea una buena hoja de vida:  

La hoja de vida es tu carta de presentación, por eso es primordial que la elabores correctamente, destacando tus fortalezas y tus logros de forma clara y concisa para que captes rápidamente la atención del reclutador. 

3. Utiliza las redes sociales: 

Las redes sociales han revolucionado la forma de conseguir empleo, por eso es importante que te apoyes en éstas, especialmente en Facebook, donde puedes hallar distintas ofertas de forma práctica o LinkedIn donde puedes crear tu propio perfil profesional, para que diferentes empresas o reclutadores te conozcan y contacten.  

4. Haz un buen uso de los portales de empleo: 

Gracias a la tecnología ahora existen portales que te acercan de forma más práctica a ofertas de empleo, aprovecha estos canales para buscar el que más se adapte a tu perfil y anímate a aplicar.  

5. Sé proactivo: 

En estos momentos tu trabajo es buscar trabajo, debes tomarte la búsqueda con la mayor seriedad y dedicarle tiempo de calidad si realmente quieres encontrar, muévete y recuerda que la clave es ser constante.  

6. Prepara una gran entrevista de trabajo: 

Si obtuviste una entrevista, es porque lograste captar la atención del reclutador, esta es la oportunidad de mostrar tu experiencia, tus talentos y de hacerles saber por qué eres la mejor opción.  

Trata de impactarlos con una buena imagen de ti, llega puntual, vístete apropiadamente, investiga sobre la compañía y si tienes tiempo, practica para que llegues lo mejor preparado posible.  

7. Desarrolla tu marca personal:  ​​​​​​​

Tu marca personal es la forma en que logras ser percibido por los demás, gracias a las competencias y habilidades que transmites y a la forma en la que te desenvuelves en diferentes ámbitos.  

Para construirla debes verte a ti mismo como una marca comercial, darte valor, buscar un diferencial que te destaque de los demás y potenciar aquellos atributos que te hagan único, así lograrás el éxito profesional. 

 

Fuente: https://psicologiaymente.com/organizaciones/no-tengo-trabajo