7 tips para vencer los nervios en la  entrevista de trabajo

7 tips para vencer los nervios en la entrevista de trabajo

Sentir nervios, ansiedad y estar a la expectativa antes de una entrevista laboral es completamente normal, todos hemos pasado por esto alguna vez, lo importante es no dejarte dominar por esta sensación y mantener la calma. 

Para que puedas controlar esta situación y tengas una entrevista exitosa, a continuación te dejamos algunos consejos que serán de gran ayuda. 

 

1. Prepárate con anticipación:

Investiga lo que más puedas sobre la empresa, su cultura organizacional y el cargo al que aplicaste, recuerda que entre más preparado estés, mayor confianza y seguridad tendrás para enfrentarla.

 

2. Practica tu entrevista:

Busca una guía de preguntas que posiblemente puedan hacerte, ensaya las respuestas frente a un espejo, también puedes grabarte o pedirle a alguien de confianza que te escuche, esto te ayudará a saber qué decir, cómo reaccionar y sentirte más seguro. 

 

3. Elige bien la ropa que usarás:

Busca un atuendo adecuado para la ocasión y que te haga sentir la máxima comodidad posible. 
Deja a un lado las prendas con las que no te sientas completamente bien, aunque parezca un detalle insignificante, tu presentación tiene una gran influencia en la imagen que proyectas al reclutador. 

 

4. Reduce los factores de estrés:

Intenta evitar todo lo que te altere, si bien hay factores externos que no puedes controlar, lo que sí puedes hacer es reducir el impacto que tienen sobre ti. 

Por ejemplo: para que te sientas más tranquilo y evitar retrasos o un mal tráfico, sal con anticipación de tu casa. 

También puedes evitar las sustancias estimulantes como la cafeína y la teobromina (encontrada en el cacao y el guaraná).

 

5. Identifica tus miedos:

Tómate un tiempo para autoanalizarse y entender qué es lo que te atemoriza y busca la mejor manera de enfrentar estos miedos, solo tú tienes el poder para lograrlo. Si te da miedo hablar con  desconocidos, practica más hasta que ya no sientas tantos nervios y así mismo, busca una solución para todos esos temores para que domines con más facilidad cualquier situación. 

 

6. Aplica técnicas de relajación:

La meditación es una gran alternativa para esos momentos tensos, de nervios o ansiedad. Busca técnicas de respiración, música que te ayude a relajar, esto te ayudará a desconectar la mente y alejar los pensamientos negativos. 
Es importante llegar relajado a la entrevista de trabajo porque de esa forma tendrás la mente en blanco, te sentirás bien y estarás listo para enfrentar algún tipo especial de entrevista o las pruebas psicométricas.


7. Dormir bien la noche previa:

Por más simple que parezca, estar bien descansado es fundamental para tener un buen rendimiento en la entrevista.


Fuente: https://www.occ.com.mx/blog/vacantes-en-prime-wheel/