8 razones para implementar el Marketing Digital en tu negocio

8 razones para implementar el Marketing Digital en tu negocio

El marketing digital se ha convertido en un gran aliado, no solo para la promoción de productos y servicios, sino como herramienta estratégica para el crecimiento de los negocios.  

Por eso, queremos que conozcas la importancia de comenzar a implementarlo en tu emprendimiento, si aún no lo has hecho. 

Aquí te damos estas 8 razones: 

1. Desarrollo de tu marca: 

Antiguamente se veía el marketing digital como algo lejano y exclusivo para las grandes empresas, ahora gracias a la tecnología y la innovación, cada día empieza a tomar más relevancia para las micro, pequeñas y medianas empresas, que lo ven como una oportunidad para desarrollar y potenciar su marca.  

2. Atracción de consumidores:  

Las redes sociales, las páginas webs y otras herramientas digitales, te permiten dar a conocer tu negocio de forma creativa y segmentada a través de publicaciones, contenido, anuncios y a la vez te permite conectar con tu grupo objetivo fácilmente.  

3. Mayor retorno de inversión:  

La publicidad por medio del marketing digital brinda mayores niveles de retorno de inversión (ROI).  

Esto lo comprueban, las altas tasas de conversión que responden no solo a su efectividad y posibilidad de segmentar audiencias, sino también al cambio en la mentalidad de los consumidores, quienes ya han adoptado los medios digitales. 

4. Genera ahorro sustancial:  

Al implementarlo ayudas a tu empresa a recuperar la inversión realizada y a la vez a generar ahorros sustanciales en costos.  

En promedio, las pymes que invierten en estrategias digitales reportan un ahorro del 40% en su presupuesto, comparado con lo que gastan en el marketing tradicional.  

5. Es mucho más específico: 

Ofrece un universo de opciones para segmentar, identificando a las personas más afines a tu marca y haciendo que la promoción de tus productos y servicios sea mucho más específica, a diferencia de los medios tradicionales, que son masivos.  

6. Conexión móvil 24/7:  

Actualmente la mayoría de las personas cuentan con un dispositivo móvil, lo que ofrece una gran ventaja para crear estrategias de marketing digital ya que está adaptado para conectar en todo momento con los usuarios móviles por medio de smartphones, tabletas y laptops. 

7. Análisis y estrategia:  

En el marketing digital todo es medible, gracias a esto, es posible evaluar el rendimiento de las campañas y estrategias creadas en casi en tiempo real.  

Hacer reportes y analizar los resultados te ayuda a saber si lo estás haciendo bien o si es necesario cambiar parámetros que mejoren la efectividad y eficiencia.  

8. Democratización de la competencia:  

El internet ha permitido que la competencia publicitaria sea más equitativa, antiguamente solo las grandes empresas podían invertir en publicidad de calidad, pero ahora todas las pymes pueden entrar al juego bajo las mismas condiciones.  

 

Fuente: https://www.gestiopolis.com/8-razones-marketing-digital-puede-ayudarle-las-pymes/