Arriésgate, pierde el miedo a  emprender con estas 10 claves

Arriésgate, pierde el miedo a emprender con estas 10 claves

Si desde hace tiempo tienes una idea de negocio rondando en tu cabeza y aún no te has animado a hacerla realidad, no lo pienses más, ¡el momento es ahora! 

Sabemos que no es fácil, el inicio de un nuevo reto, genera ansiedad y expectativa, pero si es algo que 
de verdad te mueve y quieres lograr, tranquilo, aquí te damos 10 consejos que te ayudarán a perder el miedo y  a cumplir esta meta: 

1. Planifica:

Es el primer paso para iniciar tu proyecto y es fundamental para tener una visión clara de lo que quieres. Para esto debes preguntarte: ¿qué vas a hacer?, ¿cómo lo vas a hacer?, ¿qué recursos necesitas? 

2. Investiga a tus competidores:

Es importante que analices el sector en el que tu negocio se va a desenvolver, de esta manera podrás saber qué funciona o no, qué puedes hacer mejor y cómo innovar para atraer a tus clientes. 

Observa a tu competencia, qué servicios tienen, cómo gestionan las redes sociales, cómo se comunican, con qué recursos cuentan etc. Toda esa información te servirá para realizar tu planificación.

3. Gestiona tus miedos:

Es normal sentir miedo, los temores no se pueden eliminar del todo, sin embargo, sí puedes aprender a gestionar cómo sentirte y cómo reaccionar frente a una situación.

Todo es un proceso, así que ten calma y trabaja día a día enfrentando tus miedos, verás que con práctica mejorarás y cada situación que te genere ansiedad, se irá haciendo más fácil. 

4. Visualiza tu éxito:

Este es un gran ejercicio para motivarte y superar el miedo, intenta ver cómo te sentirás en el momento en que tu proyecto tenga éxito, quién estará contigo, qué harás, dónde estarás. 

5. Fórmate y aprende:

Formarte y aprender nuevas cosas constantemente, es la mejor forma de lograr tus propósitos.

Es fundamental que antes de iniciar tu negocio tengas conocimientos sobre temas de emprendimiento, ventas, administración, finanzas y en general todo lo que te ayude a hacer más fácil el proceso, recuerda que un emprendedor jamás deja de aprender. 

6. Del éxito y el fracaso se aprende:

Uno de los miedos más frecuentes a la hora de emprender, es el miedo al fracaso, pero fracasar es esencial para aprender y para saber qué no debemos repetir y qué errores evitar. 

7. Busca apoyo:

Conéctate con personas que estén en tu misma sintonía y hayan tenido las mismas dudas, aprende de ellos, pídeles consejo, comparte tu experiencia, las ideas de otros emprendedores pueden abrirte el panorama y darte una perspectiva diferente para hacer las cosas bien. 

8. Haz algo nuevo cada día: 

Todos los días hay una nueva oportunidad para mejorar, por eso haz cosas que te saquen de tu zona de confort, cosas que te inquieten o que nunca hayas hecho. Atrévete, indaga, sé curioso y supérate. 

9. Confía en ti mismo:

Convéncete de tus capacidades y cree en ti. Debes transmitir esa energía y confianza a tu equipo de trabajo y a tus clientes. 
Para lograrlo, debes conocerte a ti mismo, a través de tus limitaciones y fortalezas, eso te ayudará a saber qué puedes cambiar o potenciar para mejorar tu imagen y tu seguridad. 

10. Busca un mentor: 

Encontrar a alguien que te comparta sus conocimientos y su experiencia emprendedora, es una gran forma de aprender y de aumentar la confianza en ti mismo, trata de hallar esa persona que te motive e impulse a seguir hasta que puedas alcanzar el éxito en tu proyecto. 

 

Fuente: https://economia3.com/10-consejos-para-perder-miedo-emprender/
 

Creactivate