Ayuda a que tus colaboradores encuentren el equilibrio personal y laboral en el Home Office

Ayuda a que tus colaboradores encuentren el equilibrio personal y laboral en el Home Office

 

 

La era Home Office llegó y posiblemente llegó para quedarse, al menos por un buen tiempo. 

Esta nueva forma de trabajo se convirtió en un salvavidas para muchos, especialmente en tiempos de pandemia, ya que permitió que las empresas continuaran su operación y las personas conservaran sus puestos de trabajo. 

Y aunque es una alternativa que brinda innumerables beneficios, también trae consigo una serie de retos, como mantener el equilibrio entre la vida laboral y personal. 

Por eso, es importante que tus colaboradores conozcan estos 6 consejos que tú como líder puedes darles para que todos en tu empresa puedan lograrlo: 

Esperamos que estos consejos te ayuden a ti y a tus colaboradores a encontrar el equilibrio que buscan, estaremos seguros que cuando los apliquen, sus vidas comenzarán a cambiar.

1. Empezar el trabajo temprano: 

Recomiéndales iniciar la jornada laboral temprano, usualmente durante la mañana somos más productivos y el tiempo rinde más.

Así podrán organizar el día más fácil y les quedará tiempo para dedicarse a otras actividades durante la tarde o la noche. 

2. Establecer y respetar horarios:

Invítalos a planificar sus actividades de la semana para que  se organicen mejor, a establecer tiempos límite para cada una de tus tareas y a tomar un descanso corto cada vez que terminen.

Así crearán una rutina diaria, que ayudará a todo el equipo a ser más productivo y a valorar más su tiempo. 

3. Diferenciar los espacios: 

Para lograr el equilibrio personal y laboral, es necesario que todos los colaboradores que estén en casa, aprendan a diferenciar el espacio de trabajo, el espacio de descanso y el lugar de ocio.

Si para algunos es difícil separar los espacios físicos, recomiéndales adaptarlos o habilitar un espacio exclusivo para el trabajo. 

Lo más importante es que todos respeten estos espacios, es decir, que no trabajen donde descansen o se diviertan y no se distraigan donde trabajan. 

4. Apoyarse en herramientas digitales: 

Para mejorar la productividad de tu equipo de trabajo y que el tiempo les alcance para disfrutar las cosas que les gustan, existen diferentes herramientas que podrán ayudarlos. 

Por ejemplo tu empresa puede implementar un software de productividad, programas o herramientas digitales que  ayuden a tus colaboradores a optimizar las tareas y el tiempo, así podrán ser más ágiles, más organizados y más eficientes.  

5. Cuidado con el contenido que consumen:

Cuidar la mente de tus colaboradores debe ser una prioridad en tu empresa, por eso aconséjalos que evalúen bien el contenido que consumen diariamente, ya que los medios y las redes sociales suelen llenar de negatividad, miedos y paranoias. 

Esto no quiere decir que deban desconectarse de la realidad, pero sí tratar de controlar la información que consumen o consumir contenido que alimente sus cabeza y les aporte algo positivo a sus vidas. 

Por ejemplo:

Leer las noticias solo en la mañana y por algunos minutos
Controlar el tiempo que pasan en redes sociales;
Verificar las fuentes de los artículos de información que leen, entre otros.


6. Tomar pausas durante la jornada:

Probablemente nuestro último consejo ya lo has escuchado varias veces, pero aún ni tú ni tus colaboradores lo apliquen.

Si la jornada laboral es rigurosa y extendida con más razón todos en tu equipo deben empezar a tomar pausas activas, ya que de no hacerlo su salud física y mental puede estar en riesgo.
 
Por eso procuren diariamente tomar algunos minutos para relajar la mente, estirar los músculos o disfrutar algo que los distraiga por un breve momento, así retomarán sus labores con más entusiasmo y motivación.

Fuente: https://www.docusign.mx/blog/equilibrio_personal

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