Claves para estudiar y trabajar al mismo tiempo, sin fracasar en el intento

Claves para estudiar y trabajar al mismo tiempo, sin fracasar en el intento

Muchas personas estudian y trabajan al mismo tiempo; unos lo hacen para pagar sus estudios, otros para seguir formándose y crecer laboralmente. Realizar ambas actividades simultáneamente, en muchas ocasiones puede ser complejo, debido al alto nivel de estrés y la carga de responsabilidades que se manejan. 

Si actualmente estás haciendo estas dos actividades y no quieres fracasar en el intento, aquí te damos algunas claves que te ayudarán a lograrlo:

1. Organiza tu calendario:

El primer paso para gestionar tu tiempo adecuadamente es crear un calendario y tenerlo siempre a la mano, en el que incluyas tus responsabilidades, tareas, evaluaciones, talleres, reuniones y todo lo que creas necesario para organizarte mejor. 

Así mismo, elige las clases que tomarás por semestre, intentando no sobrecargarte y asegúrate de que los horarios no impidan el cumplimiento de tus obligaciones laborales. 

2. Implementa una buena metodología de estudio:

Para que tu tiempo rinda al máximo y logres cumplir con tus responsabilidades, debes planificar tus actividades, plantearte objetivos, establecer horarios, utilizar herramientas, ponerte recordatorios, tomar apuntes y todo lo que facilite tu día a día.

3. Informa en el trabajo: 

Tus jefes deben estar al tanto de la situación, para que puedan darte las consideraciones correspondientes. Actualmente, cada vez más empresas están abiertas a la flexibilidad horaria. 

4. Informa en tu universidad: 

Así como informaste en el trabajo, debes hacer lo mismo en la universidad, cuéntale a tus docentes y en lo posible a tus compañeros la situación, esto te ayudará en muchas ocasiones.

5. Cuida tu salud: 

Estudiar y trabajar al mismo tiempo puede ser muy agotador, por eso, es fundamental que cuides tu salud. Trata de dormir entre 7 u 8 horas, aliméntate saludablemente, manténte hidratado, toma pausas activas y saca tiempo para descansar, desconectarte o hacer las cosas que te gustan. 

Y lo más importante, es que aproveches esta experiencia al máximo para formarte como persona y como un gran profesional porque gracias a ella estás aprendiendo a gestionar tu tiempo y tu dinero, a ser autosuficiente y a organizarte mejor. Al principio puede ser difícil, pero en el futuro verás todo lo que ganaste. 

Fuente: https://www.universia.net/co/actualidad/empleo/estudiar-trabajar-mismo-tiempo-morir-intento-1136583.html