Cómo responder ¿por qué deberíamos contratarte en una entrevista de trabajo

Cómo responder: ¿por qué deberíamos contratarte? en una entrevista de trabajo

Con esta pregunta suelen concluir las entrevistas de trabajo, es en este momento donde el candidato debe exponer de forma breve, clara y concisa las razones que lo hacen a él, el único merecedor del puesto de trabajo y no a los demás aspirantes. 

Para esta pregunta no hay una respuesta correcta que  asegure que tú serás el candidato seleccionado, esto depende de distintos factores, como las prioridades de la empresa, el perfil profesional de los candidatos, el criterio del reclutador, etc.

Aunque no podamos darte la respuesta adecuada, lo que sí podemos hacer, es brindarte algunos consejos para que puedas encontrar lo que te destaca como profesional, así hallarás puntos en común con el puesto de trabajo al que aspiras y elegir los que te hagan destacar:

1. ¿Estás aspirando al cargo correcto? 
 
Antes de responder a la pregunta en cuestión, primero debes analizar y tener claro si realmente eres la persona idónea para ese cargo, si no lo sabes será muy difícil que transmitas seguridad al entrevistador. 

Recuerda que los puestos de trabajo a los que aspiras siempre deben estar acorde a tus capacidades, de lo contrario estarás perdiendo el tiempo, tiempo que pudiste invertir en buscar una oferta más afín a tus aptitudes. 

Es normal no cumplir un requisito concreto, pero debes cumplir la gran mayoría de condiciones del perfil que busca la empresa, si no tienes el conocimiento en un área, programa o técnica específica, puedes sustituirla por un conocimiento similar o aprender sus bases antes de la entrevista, de esta forma estarás mucho más capacitado. 

Y lo más importante de todo: créete capacitado para el empleo, la confianza lo es todo y si realmente estás convencido de que el trabajo está hecho para ti, será más fácil convencer al entrevistador.

2. Deja a un lado la timidez: 

Si eres una persona tímida por naturaleza, tómalo con calma, no hay por qué temer. Actualmente existen muchas técnicas que pueden ayudarte a controlar tus miedos y manejar la situación. 

Durante toda la entrevista laboral y especialmente al responder esta pregunta debes transmitir confianza, a través de tu postura corporal, de tu mirada y tus expresiones, el entrevistador debe percibir que estás realmente seguro de lo que dices, si lo logras, habrás cumplido la parte más importante. 

3. Demuestra tu potencial: 

¡Este será tu momento de brillar! Demuestra tus capacidades y el potencial que tienes para aspirar al cargo. Es importante no solamente mencionar las razones, debes dar ejemplos, contar experiencias en otros trabajos que brinden mayor credibilidad al entrevistador y te destaquen de los demás candidatos 

Es importante que repases tu experiencia laboral, tus habilidades, fortalezas, logros, idiomas y toda la información relevante de tu perfil profesional.

Ahora repasa el perfil de la oferta de trabajo, compara y analiza ¿Qué es lo que más destaca la compañía sobre el candidato que busca? ¿Qué se repite más de 10 veces en la oferta? Esos conocimientos, habilidades o capacidades serán tu punto de partida. 

Seguramente destacarás especialmente en alguno, así que aprovéchalo y ejemplifícalo con experiencias, actividades o proyectos que hayas realizado anteriormente.

Finalmente, no olvides que tu actitud y tus ganas te suman puntos, si realmente te interesa ese empleo y crees que eres el candidato ideal, ponle todo el entusiasmo, sigue nuestros consejos y ve por él. 

Fuente: https://www.turijobs.com/blog/por-que-deberiamos-contratarte/

​​​​​​​Agencia de empleo​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​