¡Emprendedor! Conoce estrategias para fidelizar clientes en redes sociales

¡Emprendedor! Conoce estrategias para fidelizar clientes en redes sociales

Gracias a la fidelización que logres con tus clientes podrás retenerlos y hacerlos fieles a tu marca y así no solo comprarán sino también querrán, apoyarla y promoverla.

Existen muchas maneras para construir fidelización, y hoy te daremos algunos tips para que la generes a través de redes sociales ya que permite una interacción directa y cercana entre las marcas y sus seguidores. 

¿Cómo fidelizar?

Genera contenido de calidad, las cuales atraigan a tu público y lo hagan quedarse.
Recuerda que las redes sociales son visuales. Por tanto, el poder que una imagen bien pensada y trabajada puede tener es altísimo, y vale la pena cuidar ese aspecto en todo momento.

Crea historias interactivas, usando las herramientas que cada red social ofrece, como encuestas, preguntas, etc. No necesariamente sobre tu marca, este espacio te permite conocer a tu público y así identificar qué les gusta.

Ofrece beneficios y descuentos, nada mejor que ofrecerles beneficios por haber comprado en tu negocio. Esta técnica es muy efectiva, ya que hace que las personas se sientan valoradas y en cierto modo privilegiadas por haber elegido tus productos o servicios.

Haz tu marca más humana, es importante que los seguidores conozcan a las personas que hay detrás, para que sepan que hablan y son tratados por un humano. Esto permite que tengan confianza.

Comparte contenido creado por tus clientes, los usuarios confían más en el contenido producido por los mismos consumidores, que en la publicidad tradicional y esta práctica hará que tus clientes que recomiendan tu servicio o producto se sientan importantes.

Ten influencers, te ayudarán a promover la marca. Para ello, debes seleccionar correctamente a los creadores de contenido con los que trabajaras porque deben reflejar los valores y la comunicación.

Vuelve a compartir tus mejores contenidos. El compartir tus mejores contenidos, es decir aquellos que han conseguido las tasas más altas de interacción y respuestas favorables por parte del público, es garantía de que hay algo en ellos que encanta a las personas.

Fuente: https://www.zendesk.com.mx/blog/fidelizar-clientes-redes-sociales/