MAE -Modelo de Aceleración Empresarial

MAE -Modelo de Aceleración Empresarial

Por: Carmen Amelia Lozano - Gerente Fomento y Desarrollo Empresarial Comfandi.

El entorno en que se mueven las organizaciones hoy en condiciones de incertidumbre y ambigüedad conllevan a plantear diferentes escenarios para la toma de sus decisiones estratégicas, en un marco de agilidad, flexibilización organizacional y optimización de recursos. 

Para lograrlo es necesario contar con modelos de gestión asertivos que demarquen caminos claros y simples con resultados evidentes, que logren agregar valor a una empresa y así mantener su sostenibilidad.

El Modelo de Aceleración Empresarial -MAE-, es un programa fundamentado en el análisis del modelo de negocio actual, sus potencialidades y la creación de escenarios financieros con foco en el EBITDA.

Con una metodología flexible y aplicable en el corto y mediano plazo. Fue creado por Comfandi, para acompañar a empresas en la aceleración de los resultados, logrando cambios importantes del modelo de negocio en cuanto a su propuesta de valor, canales de distribución, relacionamiento con los clientes, segmento de mercado, actividades/recursos claves, socios(as) estratégicos(as) y entendimiento de los costos de la empresa, para potenciar el modelo generador de ingresos. 

Son transformaciones empresariales sin antecedentes, que deben efectuarse con agilidad, pero con métodos debidamente estudiados por expertos que acompañan a los tomadores y las tomadoras de decisión de las empresas. 

Otro aspecto relevante en MAE, es el de potenciar la cultura organizacional, con una correcta interpretación financiera de la empresa. Lejos quedaron los tiempos en que los análisis y responsabilidades de cifras era para unos(as) pocos(as). Hoy le corresponde a toda la empresa, integrar las áreas estratégicas, tácticas y operativas, donde cada uno(a) de manera sistémica y desde su rol comprenda que contribuye a los resultados, participa en la planeación de sus objetivos, ejecuta la estrategia y moviliza las actividades necesarias para que su cumplimiento se dé. 

En un entorno donde el tiempo se interpreta mucho más a corto y mediano plazo, que, de largo plazo, fortalecer los resultados de su empresa mediante la alineación de los objetivos estratégicos con los indicadores de resultados financieros, le permitirá a su empresa presupuestar de una manera más acertada los escenarios futuros.

Finalmente, conocer el marketing digital y cómo desarrollar estrategias en diferentes plataformas, son temas de primer orden para crear relaciones sólidas con los segmentos de clientes y posicionarse en el mercado.

¡Conoce nuestros servicios aquí!