Mejora la experiencia de tus clientes

Mejora la experiencia de tus clientes

Debes tener claro que la diferencia entre la experiencia del cliente es la sensación o sentimiento que un cliente se lleva de tu marca luego de interactuar con ella y el servicio al cliente es el soporte que la empresa brinda en preventa, venta, postventa- y a través de los medios que manje.
Para ayudarte a mejorar la experiencia de servicio al cliente que ofreces necesitas identificar:

  • ¿Cuál es la importancia de la experiencia del cliente?
  • ¿Qué estrategias de experiencia del cliente son mejores? 
  • ¿Cómo mejorar la experiencia del servicio al cliente?

¿Cuál es la importancia de la experiencia del cliente?

La experiencia del cliente es uno de los factores que diferencian a una empresa exitosa de sus competidores. El 61% de los clientes dice que se iría con la competencia luego de una mala experiencia.
La experiencia está incluida en el precio que está dispuesto a pagar. Si te enfocas en que la experiencia de servicio al cliente no solo sea satisfactoria, sino extraordinaria, te acercarás al éxito.


¿Qué estrategias de experiencia del cliente son mejores?

Las mejores estrategias de experiencia al cliente se enfocan en un servicio customer centric que posiciona al cliente en el centro de todas las operaciones de la empresa. Debes pensar en tus clientes y cómo tu producto puede ayudarlos.


¿Cómo mejorar la experiencia del servicio al cliente?

  • Realiza encuestas de satisfacción del cliente
  • Reduce el tiempo de respuesta
  • Capacita a tus empleados

 

Realiza encuestas de satisfacción

Uno de los pilares de la experiencia de servicio al cliente es conocer de primera mano cómo se sienten tus clientes.Por ejemplo al brindarle ayuda en un proceso puedes pedirle que responda: “¿Pudimos resolver la consulta?”.
Conoce cómo elaborar una encuesta de satisfacción del cliente


Reduce el tiempo de respuesta

El tiempo de respuesta es un punto importante al hablar de experiencia al cliente. Un reporte realizado por Zendesk mostró que el 28% de los consumidores espera una respuesta en 5 minutos o menos. 

¿Cómo reducir el tiempo de respuesta? 


Capacita a tus empleados

Invierte tiempo en capacitar a tu equipo y la experiencia de servicio al cliente de tu empresa tendrá un mejor resultado. Enséñales cómo utilizar las herramientas digitales y tendrás a tu equipo listo.

 

Fuentes: https://www.zendesk.com.mx/blog/experiencia-servicio-cliente/