Principios básicos que una  mente de ganador debe tener

Principios básicos que una mente de ganador debe tener

Muchas veces creemos que las personas exitosas nacen con un don especial que las hace diferentes y las ayuda a lograr lo que se propongan con más facilidad que a los demás. 

Sin embargo las teorías que hablan sobre alcanzar el éxito van mucho más allá que simplemente tener un don mágico, resaltan más bien, las actitudes básicas que una persona exitosa tiene y que debes comenzar a aplicar si de verdad quieres ser una de ellas:

 

1. Autoconciencia:  

Tener un sentido de autoconciencia te ayudará a comprender cómo te relacionas contigo mismo y con los demás, de esta manera podrás potenciar tus fortalezas, trabajar en tus debilidades y mejorar cada día en todos los ámbitos de tu vida. 

 

2. Motivación:

Debes encontrar qué es lo verdaderamente te motiva, especialmente en las situaciones difíciles, porque ese motor será el que te impulsará a seguir adelante, a cumplir tus objetivos y le dará sentido a las cosas que hagas, por eso importante que identifiques bien qué es lo que te mueve. 

 

3. Enfoque: 

Actualmente es muy difícil trabajar sin caer en distracciones, por eso debes entrenar tu mente y desarrollar la capacidad de enfoque que tienen los verdaderos ganadores. 

Aprende a priorizar, establece tiempos y culmina cada tarea sin perder el rumbo y la vista del objetivo. 

 

4. Equilibrio emocional:

Tu bienestar mental y emocional deben ser tu prioridad, cuando mantienes estos aspectos en equilibrio, tu vida y tu entorno también estarán bien. Aprende a gestionar tus emociones, para reaccionar bien ante las dificultades y no permitas que asuman el control.


5. Memoria:

Entrena tu mente para guardar toda la información valiosa, las experiencias y conocimientos que te han ayudado a crecer y a convertirte en lo que eres hoy, solo así podrás abrirte a nuevas oportunidades y seguir avanzando. 

 

6. Resiliencia: 

Un verdadero ganador se recupera de cualquier crisis, asume los desafíos con valentía y se levanta todas las veces necesarias para cumplir sus propósitos. 

Analiza tus fracasos, reconoce cuando las cosas no van según lo planeado, pero no te quedes ahí, la idea es que encuentres la solución, que te recuperes y vuelvas a intentarlo. 

 

7. Adaptabilidad:

Vives en una era de cambios, todo sigue, todo se transforma y todo avanza, así mismo debes hacerlo tú. 

Debes  ser capaz de asumir y adaptarte a los cambios que puedan ir ocurriendo en el camino, sin que esto afecte el alcance de tus objetivos, esta capacidad de adaptación será una gran aliada en todos las áreas de tu vida. 

 

8. Cuida tu cerebro: 

Tu cerebro es tu herramienta más valiosa, así que debes cuidarla. Tener un cerebro sano es el resultado de una alimentación saludable, un descanso adecuado y un continuo aprendizaje. 


Ahora ya lo sabes, comienza a aplicar estos principios y conviértete en un verdadero ganador. 

 

Fuente: https://docs.google.com/document/d/1h5QCYvtKvjfhthsejzv6tuN_KDn8o4racludWy_vF7w/edit