¿Quieres atraer más clientes para tu negocio? ¡Hazlo con estos tips!

¿Quieres atraer más clientes para tu negocio? ¡Hazlo con estos tips!

Luego de vivir una crisis mundial como la que pasamos en el 2020 por Covid 19, el mercado no es el mismo. La digitalización de los comercios aumentó enormemente y gracias a esto, hoy pueden generar más ventas y atraer clientes desde cualquier parte. Pero, ¿cómo atraer esos clientes? Aquí te daremos algunos consejos para que hagas crecer tu negocio.

1. Identifica quiénes son tus clientes potenciales

Este es el primer paso para empezar a vender. Para ello necesitas llevar a cabo una exhaustiva investigación de mercado y ¡ojo! actualizarla constantemente. Lo mismo con el Buyer Persona. Es decir, crea el perfil de tu cliente ideal y renuévalo todas las veces que haga falta. Piensa que, si tu producto evoluciona con el paso del tiempo, también lo hace tu Buyer Persona. 

3. Utiliza herramientas e invierte en tecnología

Al invertir en tecnología estás invirtiendo en eficiencia, en productividad y en optimización de los recursos que están a tu alcance. Invierte en herramientas útiles y mejora tu rendimiento y el de tu equipo.

4. Mide y analiza los resultados

“Lo que no se puede medir, no se puede mejorar”. Cada acción debe ir acompañada de datos que puedan ser analizados. Si trabajas sin datos, vas a ir dando palos de ciego, y no podrás demostrar nada.

5. Mejora la comunicación

Las plataformas CRM permiten ver en tiempo real cuál es la actividad con cada cuenta; si han solicitado información sobre un producto, si tienen un impago, si han tenido un problema y el soporte está tratando de solucionarlo…etc. Si están teniendo un problema con el producto, el comercial asignado sabe perfectamente que no es momento de vender otro producto.

6. Ten siempre en cuenta la experiencia del cliente

La experiencia del cliente es el diferenciador clave de toda marca, superando el precio y el producto o servicio en sí. Por tanto, trabaja en base a una estrategia  customer centric, en la que se trabajan las necesidades del cliente como prioridad, se refuerza la imagen de marca con cada interacción y se trata la experiencia del cliente como una competencia y no como una función.


7 Presta atención al cara a cara con el cliente

El séptimo consejo sobre cómo atraer clientes es el cara a cara. Pero, cómo voy a tener un cara a cara con el potencial cliente si estamos en medio de una pandemia y no podemos realizar visitas presenciales. El vendedor actual es híbrido, no solo vende offline ahora también lo hace online. Aprovecha cualquier ocasión para atraer clientes nuevos. Y uno de los canales que debes utilizar es la videollamada. En la videollamada tenemos el cara a cara perfecto donde el lenguaje corporal es vital. Ten en cuenta:

  • ¿Qué imagen das cuándo presentas información?
  • ¿Estableces y mantienes contacto visual con el cliente cuándo hablas?
  • ¿Qué mensaje transmites con el lenguaje corporal?
  • ¿Te comprarías a ti mismo el producto?


Fuente: https://www.forcemanager.com/es/blog/como-atraer-clientes/