¿Trabajar y estudiar al mismo tiempo? ¡Sí es posible!

¿Trabajar y estudiar al mismo tiempo? ¡Sí es posible!

Los jóvenes buscan seguir estudiando y trabajar al tiempo para lograr la independencia y esto no es fácil teniendo en cuenta que en muchas oportunidades las empresas requieren que estén tiempo completo o que tengan experiencia. Aquí te daremos 6 consejos para que no pierdas en el intento 

1.    Sé realista 

Estudiar y trabajar a la vez no es fácil, seguramente tendrás que sacrificar tiempos libres y horas de sueño. Debes replantearte tus objetivos y proponer plazos acordes a tus tiempos de entrega tanto en el trabajo como en la universidad. La idea es que no falles en ninguna de las áreas por eso es tan importante que sepas administrar el tiempo basándose en las prioridades. 

2.    Aprende a estudiar

¿Realmente aprendes? Normalmente nos enseñan contenido, pero estos no quedan en nosotros porque no son incorporados en el día a día. Algunos consejos para esto son:
Dar clases: Según un estudio científico, si te pones en el papel de docente y das clases sobre los temas que estudias, eso mejorará el aprendizaje. No tienes que encontrar a alguien que necesite de tus clases puedes jugar a hacer un monologo de las cosas que se quedaron en tu mente ya que repetirlas hará que se queden en ti.
No al multitasking: Investigaciones afirman que el multitasking es un mito. El cerebro es incapaz de realizar varias tareas a la vez y ejecutarlas bien. En cambio, lo que realmente hace es saltar de una tarea a otra y cada vez, hay un proceso que se detiene y otro que comienza. Evita iniciar 2 tareas o más solo por que tienes muchas cosas pendientes, para esto es mejor organizar tus tiempos.

3.    Cuida tu salud

Quizá es unos de los pasos más difíciles, pero más importantes. Si no te mantienes saludable afectarás las labores que realizas, tu salud física y mental al no tener buenos hábitos y no cumplir con tus deberes. Por eso, no olvides dormir entre 7 y 8 horas por día, practicar algún deporte, cuidar tu alimentación y prestar atención a tu salud mental.

4.    Stop a las redes sociales

Pasamos mucho tiempo en redes sociales y probablemente no nos damos cuenta, consumimos mucho contenido y nos entretenemos tanto que olvidamos realizar los pendientes y cuidarnos. Estadísticas indican que pasamos aproximadamente 5 horas y 18 minutos de cada día conectados a Internet. Controla esto estableciendo horarios para cada cosa o usa alguna App que te avise cuando debes dejar de usar redes sociales en el día. 


5.    Elige un trabajo que tenga que ver con tu carrera

Prefiere lo que te relaciona con el mundo al que deseas pertenecer para que la carga no se haga tan grande y tu mente esté siempre en el mismo objetivo. Podrías estudiar Comunicaciones y trabajar como contador, pero no tienen relación y esto no permitirá que apliques tus conocimientos diarios a tu jornada laboral.


6.    Aprende a ahorrar


Si estas tratando de llevar las 2 actividades al tiempo, es importante que ahorres como prevención en caso que debas concentrarte en los estudios y dejar de trabajar, esto te servirá del “colchón”.
Para ahorra puedes hacer un recorte de cosas que no sean de total necesidad en tu día a día 

Fuente: https://mextudia.com/estudiar-y-trabajar-al-mismo-tiempo/